Red Juridica
logo zoomin

Servicio integral a empresas en situación de crisis, con el objetivo de mantener la actividad productiva y conservar los puestos de trabajo.

El Servicio

En el marco de la alianza entre Zoomin y Red Jurídica hemos desarrollado un servicio integral de asesoramiento, orientación y acompañamiento para mantener la actividad productiva y conservar los puestos de trabajo en empresas en situación de crisis.

Nuestra propuesta pasa por la adquisición de la empresa por parte de las y los trabajadores, a través de una transformación de la misma en una sociedad laboral o en una cooperativa de trabajo, o bien que la propiedad se asocie con sus trabajadores en el marco de las formas jurídicas mencionadas.

¿Por qué apostamos por las sociedades laborales y las cooperativas de trabajo?

Las cooperativas de trabajo exigen que todos los socios sean también trabajadores en la organización, mientras que las sociedades laborales requieren que más del 50% del capital social esté en manos de socios-trabajadores.

Este tipo de empresas demuestran que no solo es compatible gestionar de manera democrática una empresa, sino que incorporan una visión de permanencia a medio y largo plazo con el objetivo de tener un negocio viable y unos puestos de trabajo estables a lo largo del tiempo.

¿Qué ofrecemos?

Gracias a la alianza entre Zoomin y Red Jurídica disponemos de un equipo multidisciplinar de expertos legales y economistas. Tenemos amplia experiencia tanto en el asesoramiento de actividades mercantiles como en el ámbito de la economía social (sociedades cooperativas y laborales), por lo que cubrimos todos los aspectos necesarios del proceso:

  • Empresarial
  • Legal
  • Laboral
  • Vías de financiación
  • Formación en nuevas responsabilidades

¿Cómo lo hacemos?

En un proceso de recuperación de empresas la detección temprana de una situación que puede conducir al concurso o al cierre de la actividad, la velocidad de actuación y la coordinación entre diferentes disciplinas es crucial para incrementar la posibilidad de éxito. Una vez contactados, realizaremos una primera y rápida diagnosis para determinar si la actividad puede ser reconducida mediante la vía laboral y os propondremos un plan de trabajo personalizado.

El plan de trabajo incluirá, entre otros:

  • Análisis de viabilidad de la actividad y condiciones necesarias.
  • Procedimientos legales que haya que iniciar o defensa en los ya iniciados.
  • Vías de financiación pública y privada.
  • Propuesta de actuación, bien de transformación de la empresa, bien de constitución ex novo de una cooperativa o sociedad laboral.

¿A qué empresas va dirigido este servicio?

Si eres una empresa en crisis con las siguientes características, nuestro servicio te interesa:

  • Entre 10 y 50 trabajadores.
  • Una facturación inferior a los 2.000.000 de euros.
  • Y perteneces a alguno de estos sectores: industria (producto final), servicios auxiliares a la industria, turismo-hostelería-restauración, educación y enseñanza, salud y servicios de atención a las personas.

Si no reúnes estas características, valoraremos tu caso igualmente y estudiaremos si podemos ofrecerte nuestros servicios.

Si estás interesado/a, ponte en contacto con nosotros rellenando nuestro formulario y nos pondremos en contacto contigo lo más rápidamente posible.

 

Nuevo campo

14 + 1 =

error: ¡Contenido protegido!